Farmacia Padre Pío

Nuestra Historia

1970

La primitiva farmacia del barrio se establece en la Calle Villaverde, 14, por la licenciada Mª Dolores García de Cossío, cuando aún no estaban aprobadas ni realizadas las infraestructuras más necesarias: agua, alcantarillado, pavimentado de calles, teléfono... Sin duda fueron unos años duros para todos los vecinos que, no obstante, afrontaron todas las dificultades con entereza y lucharon sin descanso ante la Administración para conseguir todas las mejoras que el barrio requería.

1979

La farmacia cambia de titular, ya que es adquirida por la actual propietaria: Mª José Martín Calero que junto a Rosa Márquez Vázquez, "Rosi" para todos, desarrollaron una labor asistencial proporcionando información y consejo sanitario a los usuarios.

1992

Nos trasladamos a nuestra ubicación actual: Ronda Padre Pío, 4,en el año de la Exposición Universal de Sevilla y desde entonces hemos mejorado y ampliado nuestro equipo, nuestras instalaciones y nuestros servicios.

1998

Se incorpora como cotitular Mª José de la Matta Martín, María, y es entonces cuando se estrena la denominación de Farmacia Padre Pío. Durante todos estos años hemos permanecido al lado de nuestros pacientes y usuarios y esperamos poder seguir realizando nuestra labor sanitaria y seguir formando parte de la historia del barrio.